Con qué comer guacamole

  • Impactoseo
  • No hay comentarios
Con qué comer guacamole

Tienes muchas recetas con guacamole que representan la gastronomía mexicana y que podrás tomar tanto de desayuno, como de aperitivo y de cena. Lo primero que debes decidir es si quieres incluirlo con el plato principal o prefieres utilizarlo como una salsa para dippear.

Con qué combinar el guacamole

¿Te encanta el guacamole? Su sabor irresistible combina perfectamente con una gran variedad de platos y recetas. Se trata de un imprescindible de la cocina mexicana y no encontrarás nada mejor que una carta en la que se incluya un guacamole casero al más puro estilo de México.

 Lo mejor de todo, es que tienes muy fácil descubrir como acompañar el guacamole, ya que encaja perfectamente en cualquier comida, ya sea como ingrediente principal del plato o como salsa para acompañar.

Alimentos para acompañar

Tienes muchos entrantes y aperitivos de guacamole con que combinar esta salsa. Aunque tal vez te sorprenda, conjunta perfectamente con ciertos productos del mar. Por ejemplo, puedes tomarlo con palitos de cangrejo, anchoas, Salmon o langostinos.

También encaja con productos como el huevo, el queso o el tomate, siendo la combinación perfecta para la sopa de tomate e ideal para acompañarlo en las tostas. Además, puedes incluirlo como guarnición de otros platos. Ten en cuenta que, gracias su textura, puedes conseguir mejorar tanto el aspecto como el sabor de otras recetas. Por ejemplo, puedes incluirlo en la ensalada de pasta, en las croquetas o como acompañamiento de filetes de carne o pescado.

Productos para mojar en esta salsa

El producto estrella con que comer guacamole son los nachos, o totopos. Seguro que más de una vez has dipeado estas tortillitas fritas triangulares en tu salsa de aguacate. Sin embargo, no es el único acompañamiento para mojar en tu guacamole. Por ejemplo, los palitos de verduras fritas o los palitos de pan, también llamados picos o colines, son otras opciones que mojar en guacamole a tu disposición.

Recetas de platos con guacamole para el desayuno o cenar

Si te preguntas con que comer guacamole en el desayuno o como incluirlo en tus cenas, estas de suerte. Son muchas las opciones con las que puedes encontrar este ingrediente. Si acudes a un restaurante mexicano de calidad, verás que son muchas las recetas que lo incluyen entre sus ingredientes o complementos. Solamente tienes que tomar nota de algunas de las mejores para que forme parte de tus dietas.

Tostada con aguacate

Si buscas una receta sana, deliciosa y sencilla para tus comidas o tus cenas es una tostada lo que estas buscando. Se trata de uno de los platos con guacamole más simples, pero también más famosos. Solamente tendrás que cortar el pan en rebanadas y tostarlas. Después añade sobre estas el guacamole y unas gotitas de aceite de oliva. Si quieres añadir algo más, el jamón o los pistachos le darán un toque aun más delicioso.

Tostada con aguacate

Aperitivos con salmón

Una de las recetas con guacamole para cenar que más te gustarán serán las que los combinan con salmón. El guacamole sabe delicioso cuando lo unes con este otro ingrediente. Lo puedes tomar como una tosta o con alguna receta que, a pesar de ser algo más compleja, seguirá siendo rápida y fácil de preparar y organizar. Ideal para una cena socorrida y deliciosa.

Guarnición para carne o pescado

Si vas a cenar un filete de carne o un pescado y te parece poco, siempre puedes añadir el guacamole como guarnición. Te servirá para aportar más sabor al plato principal y gracias a su característica textura, también podrá servirte también como un complemento.

Salsa para hamburguesas

Si no has probado a incluir el guacamole en tu hamburguesa estas tardando en hacerlo. Piensa que el guacamole también puede utilizarse como una salsa. Así puedes añadir a tu hamburguesa un toque extra y un sabor mucho más original.

Taco vs fajita Diferencias entre taco y fajita
Ingredientes para hacer tacos Ingredientes para hacer tacos
Propiedades del guacamole ¿Cuáles son los beneficios del guacamole?

Deja una respuesta